2. Red de Innovación Docente


Optimización de su actividad a partir de la Gestión Integral de Contenidos Audiovisuales y un equilibrio adecuado entre presencialidad y virtualidad

 

  1. RESUMEN DEL PROYECTO

  2. OBJETIVOS DEL PROYECTO

  3. METODOLOGÍA

  4. PARTICIPANTES

  5. ENLACES DE INTERÉS

  6. TALLERES AVIP


2. OBJETIVOS DEL PROYECTO

 

(1. Resumen del Proyecto)

 

OBJETIVO GENERAL

El objetivo de la presente Red de Innovación Docente es utilizar el Gestor Integral de Contenidos Audiovisuales de la Plataforma AVIP para optimizar la actividad (académica y de extensión universitaria) del Campus Noroeste de la UNED. Se trata de enriquecer la metodología docente de enseñanza a distancia mediante la creación de contenidos audiovisuales accesibles que sirvan de orientaciones para el estudio de las asignaturas y el ensayo de nuevas prácticas docentes que permitan equilibrar la actividad presencial y virtual para optimizar los recursos disponibles en los Centros que integran el Campus. Estas iniciativas implican la coordinación entre docentes y profesores tutores y deben contribuir a la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del Campus.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Potenciar la coordinación entre los equipos docentes de la Sede Central y los Profesores Tutores del Campus Noroeste.
  • Mejorar la búsqueda de contenidos a través de experiencias de etiquetado social.
  • Mejorar la accesibilidad de los contenidos audiovisuales a través de experiencias de colaboración social para la re-locución de vídeos.
  • Experimentar nuevas formas de generación y publicación de contenidos (GICA y nuevas plataformas de elearning).
  • Fomento de la asistencia presencial a los Centros Asociados del Campus Noroeste a través de la oferta de nuevas prácticas docentes que equilibren de forma adecuada la actividad presencial y virtual.
  • Análisis de la influencia del uso de los contenidos audiovisuales disponibles en el rendimiento académico de los estudiantes.

 

Redes de Innovación Docente UNED

 

(3. Metodología 1/3)


Volver arriba